fbpx
Saltar al contenido
Portada » La importancia del Plan de Internacionalización

La importancia del Plan de Internacionalización

En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización de la empresa es una necesidad. Sin embargo, para que el proceso de internacionalización sea positivo, es necesario desarrollar previamente un Plan de internacionalización que guíe las acciones a desarrollar.

¿Por qué se debe internacionalizar una empresa?

Existen dos formas para que las empresas aumenten sus ventas: quitar cuota de mercado a sus competidores, o vender en el extranjero. La primera es bastante complicada, y la segunda cada vez más fácil para aquellas compañías que buscan ampliar su mercado y aumentar su rentabilidad. Sin embargo, este proceso puede resultar complicado y costoso si no se cuenta con un buen asesoramiento.

Tanto es así que, recientes estudios revelaron que aquellas empresas que cuentan con un buen asesoramiento para internacionalizar sus negocios tienen más éxito en su expansión internacional que aquellas que no lo hacen. El estudio analizó a más de 1.000 empresas de diferentes sectores y tamaños, y encontró que las empresas que recibieron asesoramiento de expertos en internacionalización lograron un crecimiento del 10% en sus ingresos y un aumento del 15% en su rentabilidad en comparación con las que no lo hicieron.

Esto se debe a que, para internacionalizar un negocio, deberás entender en qué país te conviene vender, de qué forma, por qué y a quién. Tendrás que tener en cuenta desde aspectos culturales hasta formas de pago. Además de, por supuesto, saber bajo qué condiciones legales puedes vender allí y tributar en tu país.

De esta forma, el asesoramiento especializado en internacionalización puede ayudar a las empresas a identificar los mercados más adecuados para su producto o servicio, establecer alianzas estratégicas con socios locales, superar las barreras legales y culturales, y diseñar una estrategia de marketing efectiva para llegar a los consumidores internacionales.

Además, el asesoramiento también puede ayudar a las empresas a evitar costosos errores y a reducir los riesgos asociados con la internacionalización. Muchas empresas fracasan en su intento de internacionalización debido a una falta de comprensión de los mercados internacionales, la cultura local y los requisitos legales y fiscales.

Todo ello es lo que se recoge en el plan de internacionalización que desarrollamos en RRYP para nuestros clientes.

¿Qué es un plan de internacionalización?

Un plan de internacionalización es un documento en el que se recoge a qué mercados internacionales se dirigirá la empresa, cómo lo hará, qué objetivos se propone y en qué fechas estima alcanzarlos. Entrar a un nuevo mercado supone verse afectado por variables económicas, culturales, legales y sociales no presentes en el mercado local; por lo que, un plan de internacionalización aporta previsibilidad, resiliencia y seguridad a una empresa. Siendo altamente adaptable al tipo de empresa en cuestión y a su foco de negocio.

La importancia del Plan de Internacionalización

Conclusiones sobre la importancia del plan de internacionalización

La internacionalización de una empresa es un paso importante para su crecimiento y rentabilidad, pero es crucial contar con un buen asesoramiento para asegurar su éxito. Las empresas que buscan expandirse a nivel internacional deben buscar el asesoramiento de expertos en internacionalización y trabajar con ellos para diseñar una estrategia efectiva que les permita aprovechar todo el potencial de los mercados internacionales.

Es por ello que desde RRYP Global estamos preocupados por ofrecer las máximas garantías a nuestros clientes para sus planes de internacionalización.

Si necesitas ayuda con la internacionalización de tu empresa, no dudes en contactarnos a través de nuestro email: info@rryp-global.com, o nuestro teléfono: +34 957 858 952. También puedes realizar este cuestionario:

Pedro Arrebola

Digital Marketing Assistant en RRYP. Grado en Comunicación y Marketing en Loyola Andalucía, Córdoba.

Deja una respuesta

0
    0
    Tu suscripción
    Aún no has elegido suscripciónVolver a la tienda

    ¿HABLAMOS?

    Si buscas información legal personalizada, agenda una videollamada con nosotros, tú eliges el día y la hora en función de tu disponibilidad. También puedes concertar una reunión personal en nuestras oficinas o podemos hablar por teléfono. Llámanos al 957858952 y establecemos la mejor modalidad.