Saltar al contenido

Contratos internacionales

Soluciones legales para la internacionalización de tu empresa

La firma de un contrato internacional supone un punto de inflexión en la trayectoria de nuestra empresa. Nos abrimos a variables desconocidas. Nos encontramos con las incógnitas de un nuevo mercado y de su cultura, que influirán en la negociación del contrato. Aterrizar en nuevos mercados siempre es una nueva aventura empresarial, y como es lógico, debemos minimizar al máximo posible los riesgos e incertidumbres que encontramos. RRYP Global dispone de experiencia y conocimientos para apoyarte en la acción exterior de tu empresa.

Contrato de
joint venture

Es aquel por el que dos o más empresas llegan a un acuerdo para penetrar en cierto mercado, siendo habitual que una de ellas esté presente en el mercado de destino.

Contrato de suministro y comercialización

Un proveedor se compromete a suministrar una serie de bienes o servicios a un cliente con un precio y condiciones previamente pactados.

Contrato de alianza internacional

Regula las relaciones entre dos empresas que desean lograr beneficios mutuos mediante la creación de una alianza estratégica.

Contrato de
distribución

Es aquel por el que una parte produce ciertos bienes y la otra se encarga de comerciarlos en distintos puntos geográficos a cambio de una contraprestación.

Contratos
tecnológicos

Contrato por el que una empresa (licenciante) cede a otra (licenciatario) derechos de propiedad industrial e intelectual, asistencia y know how.

Acuerdo de confidencialidad

Mecanismo para garantizar que la información confidencial compartida entre dos o más partes no sea revelada a terceros.

Contrato de publicidad

Un anunciante encarga a una agencia de publicidad, mediante una contraprestación, la ejecución de publicidad y la creación, preparación o programación de la misma.

Otros

* Contratos de suscripción
* Contratación electrónica
* Protección de datos

¿Tienes dudas? Preguntas frecuentes

Un contrato internacional es un acuerdo legalmente vinculante entre partes de diferentes países, y sometidas a diferentes ordenamientos jurídicos, que se obligan de forma voluntaria al cumplimiento de una operación sobre una materia o cosa determinada para la producción de un efecto jurídico. El contrato internacional es de las únicas fórmulas que tenemos para obtener seguridad jurídica en nuestras operaciones en el exterior. Una larga y fructífera relación comercial se basa en acuerdos claros que permitan prevenir futuros conflictos de intereses. 

Para que un contrato internacional sea válido debe reunir ciertos elementos: naturales, accidentales y esenciales. Además, reunirá varios aspectos como: el objeto, las cláusulas necesarias, las responsabilidades, los términos y condiciones, la jurisdicción y la legislación aplicable. Siendo este último el más controvertido por la dificultad que supone la coexistencia de distintas leyes. Por tanto, es imprescindible que se redacte con un conocimiento profundo del derecho, de tu sector y de la actividad concreta a realizar. 

Escríbenos a info@rrypglobal.com, o llámanos al +34 957 858 952. También puedes escribirnos por WhatsApp clicando en el símbolo que aparece en el lado izquierdo de tu pantalla.

Artículos relacionados con este servicio
Abogados expertos en contratos internacionales

¿Aún no has encontrado lo que buscas? Contáctanos.

0
    0
    Tu suscripción
    Aún no has elegido suscripciónVolver a la tienda